HomeNoticias

Antofagasta será sede del Día Nacional del Deporte con numerosas actividades

Son más de 350 activaciones deportivas a nivel nacional.

Covid-19: Con 112 nuevos casos la positividad diaria alcanzó un 10% en la Region de Antofagasta
Detienen a hombre que intentó matar a un carabinero en servicio en Antofagasta
Antofagasta: Incendio afectó cinco inmuebles en Balneario Juan López.

Son más de 350 activaciones deportivas a lo largo de todo el territorio nacional las que se pondrán a disposición para celebrar este 7 de abril el Día Nacional del Deporte, donde la región de Antofagasta será sede en esta celebración y contará con numerosas actividades como voleibol, natación, baby fútbol y el evento de apertura que constará con una gran corrida familiar.

Para esta edición, desde el oficialismo destacaron la adhesión que los Juegos Panamericanos calaron en la ciudadanía, además de la recuperación de los espacios públicos, junto con anunciar que está el énfasis en que los espacios ocupados por los participantes de las actividades sean completamente seguros.

«Como país, producto de los Juegos Panamericanos se demostró que la ciudadanía quiere tener estos espacios, quiere recuperar espacios públicos, que es algo que el deporte puede contribuir de manera efectiva», explica la seremi de Gobierno (s) Paulina Larrondo, adelantando que «contaremos con la presencia de Carabineros y tendremos puntos morados, a propósito de la prevención de la violencia en espacios de alta concurrencia».

El evento partirá el 7 de abril a las 9:00 de la mañana en calle 21 de Mayo, donde tendrá lugar la gran corrida familiar, luego una caminata de adulto mayor y, finalmente, una gran rodada.

Para el seremi (s) del Deporte, Hernán Dubo este hito se vuelve importante ya que “se van a realizar actividades en todas las cabeceras regionales. Eso significa que el IND ha establecido una página que se llama diadeldeporte.cl donde podrán encontrar las diferentes actividades que se van a desarrollar, específicamente el día 7 de abril en Antofagasta”.

COMENTARIOS