HomeRegionalSalud

Salud decomisa una tonelada de carne vencida en carnicería del centro de Antofagasta

La carnicería ya presentaba una prohibición de funcionamiento debido a falencias sanitarias.

Covid 19: Este viernes fueron reportados 31 nuevos casos en la Región de Antofagasta
“Origami Nativo”: Esculturas de animales de nuestra fauna nativa se instalarán en la Biblioteca Regional de Antofagasta
Familiares de Sheccid Sepúlveda conmemoraron un año de su fallecimiento frente a la Clínica Bupa Antofagasta

Foto: Salud

La seremi de Salud de Antofagasta decomisó una tonelada de productos vencidos en la carnicería «Casa Carne», ubicada en pleno centro de la ciudad. Los funcionarios de la seremi, en el marco de las fiscalizaciones de Fiestas Patrias, encontraron 54 cajas que tenían fecha de vencimiento de junio julio y agosto, las que contenían en su interior carnes vencidas.

Según estableció la seremi de Salud, Jessica Bravo, «el personal fue a esta carnicería, donde se estaba realizando un lanzamiento de funcionamiento, ya que tenía una prohibición de funcionamiento por problemas sanitarios y de infraestructura, por lo cual la fiscalizadora se acerca y se percata de que en las cámaras existía carne vencida de los meses junio, julio y agosto».

Añadió que «por lo tanto, se constató que estas carnes vencidas tuvimos que decomisarlas, tuvimos que desnaturalizarlas, donde dio un total de más de una tonelada, más de mil kilos de carne decomisada, la cual fue eliminada, según nuestros procedimientos», concluyó la autoridad.

Los propietarios de Casa Carne arriesgan sanciones que pueden llegar a las mil UTM.  El lugar se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que se demuestre que han zanjado todas sus falencias

COMENTARIOS