HomeNoticiasRegional

Riña en las inmediaciones de liceo dejó dos detenidos y la incautación de armas y municiones en Antofagasta

En el hecho intervinieron carabineros alumnos de Esucar quienes lograron la detención y reducción de dos de los involucrados, incautando cartuchos 9mm, pistolas, dos revólveres, entre otras armas.

PDI investiga homicidio registrado en el centro de Antofagasta
Incendio dejó dos piezas destruidas y ocho damnificados en el sector centro de Antofagasta
Programa “Comunidad Diversa” beneficiará a más de 400 estudiantes en cuatro liceos de Antofagasta

Foto: Cedida

Dos detenidos y la incautación de armas y municiones, dejó la intervención de Carabineros Alumnos de Esucar en una riña protagonizada por jóvenes en las inmediaciones del Liceo de Estudios Contables y Administrativos, Lecya, en Antofagasta.

El hecho ocurrió la tarde de este martes en la intersección de las calles Valdivia y Huanchaca, donde se generó un altercado -en el que participaban estudiantes- a vista y paciencia de transeúntes y vecinos, quienes alertaron a los futuros suboficiales de Carabineros que realizaban práctica deportiva por el sector de lo que sucedía a pocos metros.

Al acercarse ven que uno de los involucrados exhibe un arma aparentemente de fuego bajo su polera, el que es reducción. Del mismo modo, se percatan que otro sujeto comienza a huir con un arma en las manos, el que fue perseguido y capturado.

n A raíz de este procedimiento fueron incautadas una pistola con cargador y 11 cartuchos 9 milímetros, una pistola de aire comprimido, una pistola a fogueo y dos revolver, uno de ellos modificado para efectuar disparos.

Ambos detenidos son mayores de edad, uno es de nacionalidad chilena y el otro extranjero, quienes este miércoles pasaran por orden del fiscal de turno a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

COMENTARIOS