HomeNoticiasRegional

«Esto es un avance importante»: Presentan el nuevo Civil Móvil del Registro Civil

La nueva oficina móvil cuenta con un alto estándar en su equipamiento, la que podrá llegar a los lugares más recónditos de los territorios y se podrán realizar los trámites de cédula de identidad, pasaporte y código de activación para Clave Única.

Covid-19 : Reportan 129 casos nuevos en la Región de Antofagasta
Ciudadanos venezolanos detenidos por cargar munición planeaban rescate en cárcel de Calama
Carabineros busca a conductor que protagonizó fatal atropello y se fugó en Antofagasta

Foto: Antofagastaaldia.cl

Con una buena recepción de los usuarios se realizó la presentación del nuevo Civil Móvil del Registro Civil e Identificación, oficina podrá llevar a los lugares más alejados de la región la posibilidad de realizar trámites relacionados con cédula de identidad, pasaporte y Clave Única. La flota presentaba renovaciones desde el 2015, por lo que este nuevo vehículo oficina cuenta con una mayor tecnología, seguridad y equipamiento.

Su presentación se realizó en la explanada frente al Muelle Histórico de la comuna, donde los ciudadanos presentes destacaron la presencia del Civil Móvil, resaltando su movilidad y rapidez en realizar los trámites. «Ahora mismo tenía un trámite en la notaría estancado, pero aquí lo voy a poder solucionar», explicó Luis, uno de los usuarios. Mientras que Marta, otra de las usuarias, comentó que «así van a mejorar las atenciones, lo encuentro bueno. Se ve más expedito realmente».

Con respecto a las máquinas, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana, adelantó que «son modernas, cuentan con mayor espacio, con separación producto de la reciente pandemia, cuenta con medidas sanitarias, también con medidas de seguridad, puesto que los equipos anteriores eran más vulnerables. El actual cuenta con un sistema de generación de autonomía, cinco horas para funcionar sin estar conectado a la corriente, y con un generador propio».

Oficina móvil con una mayor tecnología que los ejemplares anteriores, lo que será un aporte para aumentar las 2.500 atenciones que lleva el registro civil a esta altura del año, 3.000 menos que las realizadas durante todo el año 2022, según datos entregados por la seremi de Justicia.

Con respecto al alcance que tendrá el nuevo Civil Móvil, se pretende que este llegue, no solamente a lugares alejados de la comuna, sino que también a las localidades. Así lo estableció el seremi de Gobierno, Pablo Iriarte, asegurando que «el renovar este móvil nos permite llegar a otras localidades, no solamente nos permite aumentar los estándares de seguridad, la comodidad de los funcionarios, sino que llegar con un mejor servicio a los usuarios».

«Hace poco estuvimos inaugurando las nuevas oficinas del Registro Civil en el sector norte, que descongestiona y, por supuesto, el móvil hoy día. Por lo tanto, dentro de todo la necesidad que hay por parte de los usuarios, y que genera evidentemente esperas, hoy día estamos avanzando en poder solucionar aquello y poder dar respuestas, puntualmente a toda la región», concluyó Iriarte.

COMENTARIOS