HomeNoticias

Revelan que fueron allanados los domicilios de la concejala Paz Fuica por investigación de Caso Convenios

La orden de entrada y registro fue emanada en agosto de este año.

Incendio en el centro de Antofagasta dejó cuatro damnificados y un bombero lesionado
Ocho comunas de la región son declaradas “áreas con valor científico y de investigación para la observación astronómica”
Covid-19: Este viernes fueron reportados 28 nuevos casos en la Región de Antofagasta

Durante las últimas horas se reveló que el domicilio de la concejala por la comuna de Antofagasta y ligada al ex seremi de vivienda de la segunda región, Paz Fuica, fue allanado en el marco de la investigación del Caso Convenios, durante agosto del presente año. Según los antecedentes, Paz Fuica está identificada como al «mano derecha» del ex seremi, Carlos Contreras, en la elección de las fundaciones investigadas por el Ministerio Público.

Debido a los antecedentes recabados por la Fiscalía, el fiscal Cristian Aguilar solicitó la entrada y registro de tres domicilios asociados a la concejala, lo que fue autorizado el 21 de agosto. Posterior a esto, el primero de septiembre Fuica fue citada a comparecer, donde llegó con su abogada y se acogió al derecho de guardar silencio.

Una investigación cautelosa que está llevando la Fiscalía, ya que tal como lo afirmó el fiscal regional, Juan Castro Bekios, «al día de hoy se decretó el secreto en la investigación, en virtud de normas que están vinculadas a la ley».

Con respecto a Caso Convenios, el fiscal jefe detalló que «lo que se conoce como caso convenios es una de las investigaciones por este tipo de delito que lleva al Fiscalía Regional de Antofagasta. Se ha avanzado bastante en las diligencias de investigación a propósito de deste caso, el que lleva un fiscal especializado en la materia».

COMENTARIOS