HomeNoticias

Retiran 500 kilos de basura diaria del Balneario Municipal el fin de semana

Botellas, latas, envoltorios de comida, colillas de cigarrillos, pañales, guantes, mascarillas fueron algunos de los desechos retirados desde la arena.

Volcamiento de camión dejó dos lesionados en la B-400
Covid-19: Este viernes fueron reportados 28 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Covid-19: Con 133 nuevos contagiados la Región de Antofagasta suma 38.216 casos totales

Foto: Municipalidad de Antofagasta

Dayane Márquez Calle.

Más de 500 kilos de basura diaria fueron retirados por la Dirección de Aseo durante el fin de semana desde el Balneario Municipal de Antofagasta.

Basureros y receptáculos desbordados, latas, botellas, envoltorios de comida, guantes, mascarillas, colillas de cigarrillo, entre otros desechos fueron retirados del principal centro balneario de la capital regional.

El alcalde suplente, Ignacio Pozo, llamó a la comunidad a mantener la limpieza del entorno “Nuestros funcionarios municipales han estado desde muy temprano limpiando como cada día, nosotros cumplimos nuestra labor que es limpiar pero hago un llamado a la comunidad porque es una labor de todos”.

En el sector del Balneario municipal existen 30 basureros y otros receptáculos de mayor tamaño para depositar basura y otros desechos, sin embargo la autoridad, llamó a quienes visiten este sector a depositar la basura en los que están vacíos o tienen capacidad, y a no dejarla a un costado de los que están llenos, para mantener la limpio este espacio público de Antofagasta.

 

 

COMENTARIOS