Botellas, latas, envoltorios de comida, colillas de cigarrillos, pañales, guantes, mascarillas fueron algunos de los desechos retirados desde la arena.
Foto: Municipalidad de Antofagasta
Dayane Márquez Calle.
Más de 500 kilos de basura diaria fueron retirados por la Dirección de Aseo durante el fin de semana desde el Balneario Municipal de Antofagasta.
Basureros y receptáculos desbordados, latas, botellas, envoltorios de comida, guantes, mascarillas, colillas de cigarrillo, entre otros desechos fueron retirados del principal centro balneario de la capital regional.
El alcalde suplente, Ignacio Pozo, llamó a la comunidad a mantener la limpieza del entorno “Nuestros funcionarios municipales han estado desde muy temprano limpiando como cada día, nosotros cumplimos nuestra labor que es limpiar pero hago un llamado a la comunidad porque es una labor de todos”.
En el sector del Balneario municipal existen 30 basureros y otros receptáculos de mayor tamaño para depositar basura y otros desechos, sin embargo la autoridad, llamó a quienes visiten este sector a depositar la basura en los que están vacíos o tienen capacidad, y a no dejarla a un costado de los que están llenos, para mantener la limpio este espacio público de Antofagasta.
COMMENTS