HomeRegionalNacional

Radio urbano de Antofagasta volverá a cuarentena los fines de semana

El retroceso en el Plan Paso a Paso también afecta a otras tres comunas en el sur del país. Ministerio de Salud informó también la mayor positividad de test PCR desde septiembre.

Felipe Contreras Reyes Esta jornada la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso para combatir el virus

Autoridades inspeccionan preparativos para vacunación en Hospital de Campaña en Antofagasta
Salud aclara situación de migrantes irregulares: “Son habitantes de Chile y obviamente van a recibir la vacuna”
El CDA no pudo en su visita al puntero

Felipe Contreras Reyes

Esta jornada la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso para combatir el virus COVID-19. La determinación afecta al radio urbano de la ciudad de Antofagasta, comuna que junto Chile Chico y Cochrane volverán a Fase 2 desde este miércoles 30 de diciembre a las 5:00 horas. La medida implica, entre otras restricciones, que los ciudadanos deberán realizar cuarentena los fines de semana y tampoco podrán realizar viajes interregionales.

Las nuevas limitaciones surgen de la mano de un aumento de contagios en el país. Según reportaron hoy desde el Ministerio de Salud, a nivel nacional el testeo de exámenes PCR arrojó una positivada de 8,1%, la cifra más alta desde el pasado 23 de septiembre. Fue en ese mismo contexto que las autoridades comunicaron que Curicó volverá a confinamiento todos los días.

En cuanto a la cantidad de personas contagiadas, durante las últimas 24 horas fueron registrados 1.923 casos nuevos en todo el territorio nacional. El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, también aclaró que no contabilizaron nuevos decesos debido al feriado navideño. “Estas cifras se irán actualizando en los días siguientes y van a ir aumentando, por lo que se verán reflejadas de acuerdo a nuestro informe diario”, dijo.

Para efectos de la capital regional, cabe recordar que en Fase 2 no pueden funcionar gimnasios abiertos al público, clubes de adultos mayores, ni sitios recreativos como bares y teatros. Tampoco podrán realizarse reuniones sociales los días sábados, domingo y festivos. Asimismo, los ciudadanos de Antofagasta deberán solicitar autorización en Comisaría Virtual para salir de sus casas esos días. Sin embargo, solo se entregará un permiso por persona los fines de semana.

Imagen: @ministeriosalud

COMENTARIOS