HomeRegional

Recuperación de espacios públicos: Subsecretario Cataldo anuncia nuevos proyectos de inversión para Tocopilla

El proyecto que contempla el mejoramiento de la iluminación del bandejón central de la Avenida 18 de Septiembre está financiado por el Plan Chile Apoya, y cuenta con una inversión que supera los 250 mil millones de pesos.

Incendio afectó tres locales del Mercado Municipal en Tocopilla
Directiva nacional de Colmed visitó la región en medio de numerosas deficiencias en la salud pública
Comenzó licitación pública para la construcción de las obras complementarias de la Playa La Chimba

Foto: Cedida

Buenas noticias para Tocopilla significó la visita del subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo, a la comuna, ya que en la ocasión se anunció el financiamiento de tres proyectos de seguridad, los que incluyen un nuevo alumbrado público para el bandejón central de la Avenida 18 de Septiembre y mejoramiento de dos multicanchas de la ciudad.

En la oportunidad, el subsecretario de la Subdere se reunió con la delegada presidencial provincial y la alcaldesa de Tocopilla, donde se dialogo sobre los proyectos de inversión que serán realizados en la comuna.

El proyecto que contempla el mejoramiento de la iluminación del bandejón central de la Avenida 18 de Septiembre está financiado por el Plan Chile Apoya, y cuenta con una inversión que supera los 250 mil millones de pesos. El segundo proyecto, que consiste en la recuperación de dos canchas de la comuna, será financiado por el Plan Más Seguridad, Más Comunidad, con una inversión de 74 mil millones de pesos.

Ante este anuncio, se refirió la alcaldesa de la comuna de Tocopilla, Ljubica Kurtovic,

Por último, la visita está enmarcada en los compromisos realizados por el actual Presidente de la República, en cuanto a generar apoyo técnico y mejorar las capacidades de municipios en la presentación de proyectos.

COMENTARIOS