HomeNoticiasRegional

Vehículo desbarrancó hacia el mar en La Portada: Dos personas murieron

Por causas que se investigan el vehículo se precipitó al vació hacia el mar

Deportes Antofagasta reparte puntos con Melipilla en un polémico partido.
PDI resguardara proceso de vacunación en la Región de Antofagasta
Covid-19: Cuatro fallecidos y 196 nuevos contagios registró la Región de Antofagasta en las últimas 24 horas

Foto: Cedida

Dos fallecidos fue el saldo del desbarrancamiento de un vehículo menor que este domingo cayó al mar en el sector de La Portada en Antofagasta, hecho que investiga la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat).

Este lunes, un equipo de la Siat trabajó en el lugar para establecer las causas del hecho, «a raíz de una instrucción particular de la Fiscalía Local siniestro vial en el que lamentablemente dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer, habrían fallecido en el sitio del suceso por la ocurrencia del mismo siniestro vial», indicó el teniente Jordy Contreras.

Minutos antes de las 20:30 horas el vehículo se precipitó al vació cayendo varios metros desde un acantilado, algunos metros al norte del monumento natural, donde se realizó un gran despliegue para rescatar a las víctimas.

Daniel Bugueño, primer comandante de Bomberos señaló, «fue despachado Bomberos a una emergencia, el desbarrancamiento de un vehículo en el sector próximo a La Portada, donde había una persona fallecida que fue entregada a Samu y a la Gobernación Marítima».

Al ser rescatado el primer cuerpo se realizó un rastreo por la orilla, hallando en unos roqueríos a otra persona, también fallecida, «en conjunto con la Gobernación Marítima, personal de la Cuarta compañía encontraron una segunda víctima fallecida de sexo masculino, cuyo cuerpo fue recuperado y entregado también al Servicio Médico Legal», agregó Bugueño.

Tras el rescate de las víctimas, ambos cuerpos -una mujer de 47 años y un hombre, cuya edad aun no ha sido determinada- fueron entregados al Servicio Médico Legal.

En el lugar, hasta la madrugada trabajaron funcionarios de Armada, Carabineros, Samu y 40 voluntarios de Bomberos de la comuna pertenecientes a Cuarta, Octava, Décima y Quinta compañías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS