HomeNoticiasRegional

PDI realizó controles a extranjeros en distintos puntos de la Región de Antofagasta

Más de 130 controles se realizaron en Mejillones, Antofagasta, Tocopilla, María Elena y Quillagua, donde fueron detectados casi 50 infractores.

Gambito de Dama: el enroque de Stranger Things
Seremi de Economía de Antofagasta catalogó como positiva cifra alcanzada por el IPC y llamó al gasto responsable
Gobierno anuncia fortalecimiento del Bono IFE

Carlos Poblete 

Intensas fiscalizaciones a ciudadanos extranjeros se realizaron en distintas comunas de la región, diligencias a cargo de detectives del Departamento de Migraciones, Policía Internacional y la sección dependiente de la Brigada de Investigaciones Criminal de Tocopilla.

La jornada de fiscalizaciones comenzó en Mejillones, apoyados por personal de la jefatura nacional de migraciones, centrando el operativo en el campamento «Villa Internacional» donde fueron controlados 52 personas, de las cuales, 7 infringían la ley de extranjería, siendo denunciadas a la autoridad administrativa.

Las diligencias continuaron en distintos puntos de Antofagasta, donde fueron fiscalizados 51 ciudadanos extranjeros, siendo 26 denunciados por distintas infracciones a la ley de extranjería, de ellos 17 son venezolanos, 4 colombianos, 3 peruanos, 1 boliviano y 1 ecuatoriano.

En la provincia de Tocopilla, en tanto,  la fiscalización abarcó locales comerciales de la calle 21 de Mayo, y en las localidades de Quillagua y Maria Elena, donde en total se realizaron 36 controles, 15 de ellos denunciados, entre ellos venezolanos, colombianos, ecuatorianos, bolivianos y cubanos.

COMENTARIOS