HomeNoticias

Banda Antofagastina Primate Bípedo, estrena su primer EP «Arrecife»

El lanzamiento se realizará el día 30 de marzo a las 20:30 horas en Orella 982 Espacio Fitza.

Realizarán reclutamiento masivo para operadores de maquinarias en minería a través de la Plataforma Laboral del Sence
En la cárcel quedó presunto autor de robo con violencia, intimidación y abuso sexual en Antofagasta
Volcamiento y posterior choque dejó dos fallecidos en Antofagasta

El quinteto artístico integrado por Andrés Sarria,  Daniel Lattus, Mauricio Marín, Renato Cortés y  Pablo Martínez, consagran en su más reciente trabajo aquello que los caracteriza: sonoridades bailables y rítmicas, una mezcla intrigante de estilos, y una lírica que compromete a la audiencia a sentir, conectar e imaginar.

Arrecife” es un EP conformado por cuatro canciones, donde integran a la melodía ritmos propios del funk, beats energéticos que transportan a los años 80, y una narrativa romántica que desata la pasión, todo esto trabajado dentro de su estilo distintivo denominado “pop arqueológico”.

Desde los comienzos de su carrera musical en 2020, las cifras han ido a la par de su talento, y es que tras la publicación de sus canciones: Sin Estaciones, Tantas y Zero Like, han alcanzado más de 50 mil reproducciones en las plataformas digitales.

El grupo aspira a que sus oyentes, tras oír cada una de las piezas de “Arrecife”, se inspiren a: “Que bailen y puedan generar un paisaje sonoro con sus propias vivencias, que sea la música la que conecta lo vivido con lo contenido en las canciones”.

Durante los últimos años, Espacio Fitza ha desarrollado diferentes actividades para la comunidad, no sólo enfocadas en las artes escénicas, sino que también para otras disciplinas artísticas que permiten visibilizar y a la vez entregar un espacio que beneficie a los artistas de Antofagasta y la comunidad . El arte y la cultura son expresiones de la creatividad humana que nos permiten comunicar, sensibilizar y transformar nuestra realidad.

Primate Bipedo, marcara el ritmo este 2024 con letras, música y bailes envolventes. El lanzamiento del EP “Arrecife” se realizará el día sábado 30 de marzo a las 21:00 horas en Espacio Fitza ubicados en Orella 982 y en esta oportunidad la banda antofagastina “Charlie Guns”, serán los encargados de dar inicio  la jornada musical. El evento tiene un valor de $5000, apto para todo público.

COMENTARIOS