El proyecto también busca condenar "a quienes dañen nuestra flora y fauna, a quienes dañen nuestra infraestructura", explicó el parlamentario.
El parlamentario por la región de Antofagasta, Sebastián Videla, presentó un proyecto de ley que busca sancionar con presidio perpetuo a quienes provoquen incendios con resultado de muerte, medida presentada a raíz de los trágicos incendios en la quinta región.
El diputado explicó que en la región de Valparaíso «muchos vecinos y vecinas me dan cuenta que es un sentir de la gente para sancionar de manera dura esta situación que hoy afecta a muchasfamilias que, incluso, han perdido a sus seres queridos».
En concreto, el proyecto busca aumentar la pena de delito incendiario con la pena de presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado cuando se causa la muerte de una o más personas en el lugar. También, establece condenar con presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo cuando no se trate de muertes, sino de mutilación.
Además, según explica la autoridad, «no solamente este proyecto sanciona a quienes provocan incendio, sino que también a quienes dañen nuestra flora y fauna, a quienes dañen nuestra infraestructura y, es por eso, que hago el llamado al gobierno de Chile a colocar celeridad a este proyecto».
COMMENTS