HomeRegional

Proponen cadena perpetua para quienes provoquen incendios con resultado de muerte

El proyecto también busca condenar "a quienes dañen nuestra flora y fauna, a quienes dañen nuestra infraestructura", explicó el parlamentario.

Tras polémica de Cris MJ: Piden acelerar proyecto que «veta» la música urbana en colegios
Covid 19: Este viernes fueron reportados 31 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Carabineros declara factible la instalación de una SIAT para Calama

El parlamentario por la región de Antofagasta, Sebastián Videla, presentó un proyecto de ley que busca sancionar con presidio perpetuo a quienes provoquen incendios con resultado de muerte, medida presentada a raíz de los trágicos incendios en la quinta región.

El diputado explicó que en la región de Valparaíso «muchos vecinos y vecinas me dan cuenta que es un sentir de la gente para sancionar de manera dura esta situación que hoy afecta a muchasfamilias que, incluso, han perdido a sus seres queridos».

En concreto, el proyecto busca aumentar la pena de delito incendiario con la pena de presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado cuando se causa la muerte de una o más personas en el lugar. También, establece condenar con presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo cuando no se trate de muertes, sino de mutilación.

Además, según explica la autoridad, «no solamente este proyecto sanciona a quienes provocan incendio, sino que también a quienes dañen nuestra flora y fauna, a quienes dañen nuestra infraestructura y, es por eso, que hago el llamado al gobierno de Chile a colocar celeridad a este proyecto».

COMENTARIOS