HomeRegional

Prohíben el funcionamiento de local que ejercía el comercio sexual en Calama

El operativo constó del cierre de dos locales del centro de Calama y cuatro detenidos.

Siat investiga fatal atropello en la Ruta 1 al sur de Tocopilla
Calama inaugura nueva flota de vehículos para la atención primaria después de diez años
Directora Nacional de Arquitectura visita Antofagasta y revisa el avance de proyectos en ejecución

Con un sumario y prohibición de funcionamiento quedaron dos locales del centro de Calama, un local donde se vendía y consumía alcohol y otro donde se denunció el ejercicio de comercio sexual. La inspección se realizó en el marco de la Mesa de Fiscalización de la Delegación Presidencial de EL Loa en conjunto con Carabineros, donde además se realizó la detención de cuatro personas.

En la ocasión, funcionarios de Carabineros, Inspección del Trabajo y seremi de Salud inspeccionaron un gran número de locales céntricos de Calama, tales como barberías y locales de expendio de alcohol, ocasión donde se verificó la denuncia de ejercicio de comercio sexual en uno de estos locales, el cual quedó con prohibición de funcionamiento y un sumario.

También, Carabineros logró la detención de cuatro personas, dos por orden de aprehensión vigente y dos por delitos ligados a ley 20.000, como también se realizaron 50 controles de identidad.

En cuanto al operativo, el delegado presidencial de El Loa detalló que «se generaron por parte de los fiscalizadores de la Seremi de Salud, dos prohibiciones de funcionamiento, uno a un local de expendio de alcohol del sector central de Calama, así como también a un local de una galería ubicada en Bañados Espinoza, donde se generaba comercio sexual y se arrendaban las habitaciones como hospedaje  a partir de una fiscalización hecha por las denuncias que hemos recibido en la Delegación Presidencial, es que ambos establecimientos quedaron con prohibición de funcionamiento».

«Estas intervenciones vienen a reforzar en Plan Calle Sin Violencia, y así mismo a complementar el trabajo que están desarrollando en el plan de intervención en sectores de alto riesgo en la Provincia de El Loa para poder brindar mayor tranquilidad a las y los vecinos de la provincia”, finalizó la autoridad.

COMENTARIOS