HomeRegionalSalud

Controvertida fuente de soda fue fiscalizada tras presunto «faenamiento de animal»

El dueño del inmueble aseguró que la carne estaba expuesta al sol para ser convertida en charqui.

Carabineros suma casi 400 infracciones de tránsito solamente en el sector centro de Antofagasta
Caso Karen Rojo: Corte de Róterdam solicitó nuevos antecedentes para resolver extradición de ex alcaldesa de Antofagasta
Se destinarán más $652 millones para la prevención del cáncer colorrectal en la región

La fuente de soda «Donde Mario» fue víctima de las presunciones de los usuarios de redes sociales, quienes se indignaron al constatar una insólita acción en el inmueble donde está ubicada la fuente de soda, lugar donde se colgó un trozo de carne. Los internautas inmediatamente calificaron el acto como un «faenamiento de animal doméstico», lo que provocó que los fiscalizadores de la seremi de Salud acudieran a las dependencias a verificar la demanda.

Precisamente en el lugar, la autoridad sanitaria pudo dialogar con el propietario del inmueble, quien detalló que en el segundo piso, donde esta colgado el trozo de arne, uno de los inquilinos lo expuso al sol con el objetivo de convertirlo en charqui.

Sin embargo, de igual manera los fiscalizadores procedieron a la inspección del local, donde se pudo observar una serie de falencias sanitarias como contaminación cruzada, elaboración de productos no autorizados, mala absorción de vapores, entre otras falencias.

Las deficiencias en la fuente de soda obligaron a los fiscalizadores a realizar un sumario sanitario, el que puede traer sanciones económicas para el local.

COMENTARIOS