HomeRegionalSalud

Prohíben el funcionamiento del Liceo La Portada por deficiencias en las condiciones higiénicas

La prohibición fue establecida por 48 horas debido a problemáticas ligadas a insalubridad en general.

Se entregó a la PDI menor sospechoso de disparar a mujer en el sector norte de Antofagasta
Anuncian cobros por casi $5 mil millones en patentes por no uso de derechos de aguas en la región
Reportan 691 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Antofagasta

Foto: Cedida

Con una prohibición de funcionamiento de 48 horas quedó el Liceo A-22 La Portada, luego que el equipo de fiscalizadores de la seremi de Salud realizara una inspección al establecimiento luego de las denuncias por la presencia de plagas de roedores, baratas, palomas, garrapatas y la insalubridad en general que está afectando a los estudiantes. Además, se realizó el respectivo sumario sanitario.

Estas problemáticas han generado un malestar a nivel global en al comunidad del Liceo La Portada, llegando, incluso, a realizar paralizaciones, tanto de brazos caídos, como de lápices caídos, ejecutados por profesores y estudiantes, respectivamente.

Al respecto, la seremi de Salud, Jéssica Bravo, comentó que «nos juntamos con representantes del Centro General de Padres (CGP), y del Centro de Alumnos (Ceal), y representantes de apoderados de algunos cursos, donde conversamos la situación del liceo y, como seremi de Salud, pudimos realizar las gestiones para que ellos, junto a los sostenedores, realicen mejoras y tengan un mejor ambiente para que los alumnos puedan estudiar mejor.

Comunidad Educativa

Si bien, la comunidad educativa del Liceo La Portada encuentra necesario la prohibición de funcionamiento momentánea del recinto educacional, se trata de un tema complicado, ya que la pérdida de continuidad en las clases es un factor de preocupación a nivel de estudiantes y apoderados.

Paola Gallo, parte de la directiva del CGP del Liceo A-22, comentó a antofagastaaldia.cl que «los apoderados están muy molestos y nosotros igual, nuestra idea era tratar de buscar soluciones, por lo menos. Hasta el momento, quedamos muy conformes con lo que nos dijeron desde la seremi de Salud, y vamos a esperar los resultados de mañana cuando retornen al establecimiento a fiscalizar», cerró.

COMENTARIOS