HomeRegionalDeportes

Arquera del CDA femenino denuncia negligencia e indiferencia del club ante su lesión

Mariana Garnica emite un comunicado oficial mediante sus redes sociales para dar a conocer dicha situación.

Deportes Antofagasta cayó de visita ante Colo Colo
Deportes Antofagasta y Everton no se hicieron daño en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Deportes Antofagasta perdió ante La Calera: J.J. Rivera dejó la banca puma

Foto:@marianagolkeper

Por: Annais Muñoz Kacic

La portera venezolana, quien juega por el Club de Deportes Antofagasta femenino desde marzo de este año, sufrió grave lesión en su rodilla durante un partido amistoso en Tocopilla. Mariana denuncia a través de un comunicado oficial publicado en su perfil de Instagram, que desde el día de su lesión ha sufrido falta de atención médica por negligencia e indiferencia por parte de los funcionarios del club. 

Garnica, en su comunicado, asegura que “finalmente, tras 4 meses de espera y un sin número de insistencias legales de mi abogado, el club finalmente gestionó mi cirugía en la ciudad de Santiago de Chile,para lo cual en lo posterior me ha dejado abandonada en un hotel de esta ciudad, sin entregarme completamente todos los medicamentos que me corresponden, sin asistencia médica de ninguna persona y principalmente sin gestionar mis terapias de recuperación ni menos aún otorgar un pasaje de retorno a la ciudad de Antofagasta como me corresponde”.

Cabe destacar que la jugadora comenta que toda esta situación le ha provocado un estado de depresión y ocasionado un daño moral que no merecía, convirtiéndo su sueño en una pesadilla.

No obstante, este no es el primer caso de denuncia en el que acusan la falta de compromiso por parte del club hacía sus jugadores, en el año 2022, la ex arquera de las pumas, Katalina Castillo, denunció de igual manera una situación parecida y se refiere ante lo ocurrido.

“Es muy lamentable su situación, pero la verdad es que no me sorprende para nada, así como a ella le ha pasado, me ha pasado a mi y a unas 5 compañeras más que nos encontramos en la misma situación en ese entonces, con faltas de respeto en lo profesional hacia las jugadoras y no prestar su ayuda cuando realmente lo amerita. Creo que es lo básico y más esencial que una jugadora necesita para rendir su 100%, cómo repito es lamentable pero no me sorprende para nada la dirigencia de SQM, ya que ellos son los responsables de todas esas negligencias”

Recordar que el fin de semana pasado, se suspendió el partido del CDA femenino debido a la falta de ambulancia en la cancha, escenario que pone en evidencia el abandono que existe hacía el fútbol femenino en Antofagasta.

COMENTARIOS