HomeRegional

Programa SOMOS 2023 busca jóvenes que participen en agrupaciones o iniciativas sociales

Convocatoria se extiende entre el 03 de abril y el 31 de mayo.

Dos accidentes fatales marcaron el fin de semana en Antofagasta
Carabineros suma casi 400 infracciones de tránsito solamente en el sector centro de Antofagasta
Rescatan a 40 perros en estado de desnutrición y malas condiciones

Foto: FME

El Programa SOMOS lanzó su proceso de postulación 2023 para todos y todas quienes tienen entre 20 y 32 años, y que pertenezcan a alguna agrupación, colectivo o iniciativa socio-comunitaria con la que quieran desarrollar acciones  para hacer de Antofagasta una mejor región.

Este programa de Fundación Minera Escondida (FME) es una propuesta formativa para robustecer las capacidades de reflexión crítica, liderazgo y trabajo en equipo de jóvenes líderes y lideresas sociales, por medio de un modelo de desarrollo de competencias.

Al respecto, la Líder de Programas de FME, María Alejandra Cifuentes, explicó que, en esta octava versión. “Queremos llegar a todos los rincones para formar  a jóvenes de toda la región de Antofagasta  que tengan compromiso social y conecten con el ecosistema  para desarrollar cambios positivos en las comunidades. ”.

A partir de este 03 de abril y hasta el 31 de mayo pueden postular jóvenes de nacionalidad chilena o extranjera, que demuestren residencia en la Región de Antofagasta, que tengan una motivación por realizar acciones sociales y que lideren o participen en iniciativas comunitarias, a través de agrupaciones, colectivos y organizaciones sociales.

“El 23 de junio daremos los resultados de los y las jóvenes que serán la próxima generación de agentes de cambio y que participarán en el proceso formativo desde junio hasta diciembre, para trabajar juntos Hacia un Nuevo Horizonte más social y comunitario”, añadió la Líder de Programas FME .

Cabe destacar, que el programa SOMOS ha formado desde el 2016,  a más de 480 jóvenes líderes  y este  la invitación es “sumarse a esta comunidad para contribuir a dar respuesta a los desafíos de transformación social que nuestra región y país necesitan”, concluyó la líder del proceso, María Alejandra Cifuentes.

Los y las interesadas  deben estar registrados en el sistema de postulación y completar el formulario online que se encuentra disponible en el sitio web www.fme.cl.

COMENTARIOS