HomeNoticiasRegional

«CasasNarco»: Municipalidad de Calama demolió el cuarto inmueble vinculado al tráfico de drogas

El inmueble destruido en esta ocasión es un espacio que se estaba ocupando para el consumo de drogas, hechos delictuales e insalubridad.

Aprueban proyecto de ley que sanciona la tenencia de celulares en las cárceles
Campeonato nacional AFP Plan Vital 2020-2021 al rojo vivo
Covid-19: Este martes fueron reportados 13 nuevos casos en la Región de Antofagasta

Foto: Municipalidad de Calama

Lo que hace 20 años era una reconocida carnicería del sector de Villa Ayquina, hoy fue demolido por la Municipalidad de Calama, conviertiéndose así en el cuarto inmueble ligado al tráfico, consumo de drogas y hechos delictuales que es destruido por el municipio calameño.

El operativo se llevó a través de la dirección de Seguridad Pública, y contó con el apoyo de Carabineros, además del uso de la maquinaria correspondiente a la ocasión, la que deshizo al sitio en su totalidad, permitiendo así la recuperación del espacio público.

Quién está liderando estos operativos es el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, quien señaló que «logramos decreto de demolición, siempre en coordinación con los elementos investigativos que correspondan y hacemos la cuarta demolición. Esta, es parte de un trabajo que el municipio ya asumió, vamos a seguir trabajando en ello, este era un lugar por cerca de 20 años que no se hacía nada, y hasta la semana pasada había gente que se juntaba acá, fueron encontrados, fueron retirados con drogas y ahora decidimos intervenir».

El alcalde continuó diciendo que el «mensaje para aquellos que creen que estar en Calama es venir a delinquir y hacer lo que quieren y no, aquí tenemos una postura muy dura y muy firmo, sobretodo de esta autoridad, que ha mantenido sus convicciones bien potentes en relación a cómo combatir la delincuencia», anunció.

Desde la Municipalidad de Calama señalaron que se continuará con las demoliciones de este tipo de inmuebles, los que ya cuentan con decretos de demolición en las siguientes semanas.

COMENTARIOS