HomeRegional

Programa Crece con tu puerto capacitará a estudiantes del CEIA en Antofagasta

Son 30 estudiantes que recibirán capacitación gratuita en un curso de Logística y Bodega con un complemento en grúa horquilla y licencia clase D.

Covid-19: Este jueves fueron reportados 31 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Seremi de salud se refirió al paso a la fase 3
Con 137 nuevos contagios la Región de Antofagasta superó los 51 mil casos totales de Covid-19

Foto: ATI

Un total de 30 estudiantes del Liceo Centro Educativo Integral de Adultos y Jóvenes (CEIA) recibirán capacitación gratuita en un curso de Logística y Bodega con un complemento en grúa horquilla y licencia clase D, con foco en el sector portuario, en el marco del lanzamiento del programa Crece Con Tu Puerto de Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

“Valoramos el aporte que está haciendo ATI, el compromiso del mundo privado es fundamental para el desarrollo de proyectos que buscan entregar herramientas y generar formación de competencias que la industria moderna demanda, estas oportunidades de capacitación cobran mayor importancia cuando promueven la inserción laboral en personas que lo necesitan”, señaló Camila Cortez, seremi del Trabajo y Previsión Social.

Para la directora del liceo CEIA B32, Mercedes Orellana,  “es una gran oportunidad para nuestros estudiantes que podrán capacitarse para mejorar su calidad de vida y tener mejores opciones de trabajo. Esto no hubiera sido posible sin esta iniciativa y el trabajo conjunto que hemos estado desarrollando con ATI con las mesas de trabajo”, manifestó.

Por su parte, Paulina Sepúlveda, alumna del establecimiento dijo que «gracias a este curso que me beneficia a mí y a mis compañeros, mañana tendremos mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral y mayores oportunidades para optar a un mejor trabajo”.

Crece con tu Puerto es un programa ejecutado a través de precontrato del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y según explico el director regional subrogante, Guido Muñoz, «es un programa potente porque a través de nuestro instrumento precontrato, viene a  desarrollar capacidades y competencias en los jóvenes y a mejorar su inserción en el mercado laboral”.

Al respecto, Juan Pablo Santibáñez, gerente general de ATI, destacó que el programa se enmarca en nuestra estrategia de sostenibilidad y busca  desarrollar capital humano a través de desarrollo de competencias en las personas y prepararlas para que tengan mejores oportunidades laborales, como en la actividad portuaria que es clave en la economía y el desarrollo de la región”.

El ejecutivo agregó “para nosotros es importante demostrar nuestro compromiso con la comunidad de la que somos parte, estableciendo un relacionamiento basado en una relación de largo plazo que nos permita construir en conjunto iniciativas que aporten, en este caso,  a mejorar la empleabilidad de estos jóvenes que son parte de la comunidad escolar”.

Este proceso de formación cuenta con la coordinado por la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción y la ejecución de Dos Barbas, el que contempla 150 horas de capacitación de bodega y logística, que incluye clases presenciales, en las que se impartirá un curso teórico-práctico de grúa horquilla con el objetivo de que los participantes puedan obtener la licencia clase D.

 

COMENTARIOS