HomeNoticias

Más de un centenar de personas fueron evacuadas del Complejo Deportivo Escolar por presunta bomba en el recinto

Carabineros estableció un perímetro de seguridad, reabriendo el área una vez que el GOPE descartó alguna amenaza.

Segunda alarma de incendio dejó 14 damnificados en sector centro norte alto de Antofagasta
AIA invita a la comunidad a participar de una nueva versión de Los niñ@s son nuestro norte en Antofagasta
Corte de Antofagasta confirma millonaria multa por pesca ilegal en Michilla: drone municipal fue la prueba clave

Foto: CMDR

Una evacuación preventiva de más de un centenar de usuarios y trabajadores del Complejo Deportivo Escolar se realizó este martes en Antofagasta, recinto en el que presuntamente había una bomba.

A raíz de la alerta, al lugar concurrió Carabineros para establecer un perímetro de seguridad para corroborar la veracidad de la denuncia, salvaguardar a los usuarios y trabajadores del recinto, donde ingresó el Grupo Operaciones Policiales Especiales (GOPE) finalmente se descartó la presencia de algún artefacto explosivo en el interior.

La Corporación Municipal de Deporte y Recreación (CMDR) a través de un comunicado se refirió a los hechos «el día de hoy, aproximadamente a las 15:20 horas, nuestra Corporación Municipal de Deportes y Recreación recibió el aviso de un posible artefacto explosivo al interior del Complejo Deportivo Escolar Municipal, hecho por el cual activamos nuestros protocolos de seguridad, evacuando a cerca de 150 usuarios y funcionarios que permanecían en el recinto» señala el documento.

Tras descartarse la amenaza el complejo informó que reabrirá sus puertas de manera normal este miércoles desde las 06:00 horas.

 

 

COMENTARIOS