HomeNoticias

Más de 8 mil personas renovaron inmunidad contra Covid-19 en Antofagasta

Autoridades reiteraron llamado a grupos objetivo para que acudan a vacunarse antes que llegue el invierno.

Excarabinero que asesinó a mapuche Camilo Catrillanca fue condenado a 16 años de cárcel
Covid-19: Con 133 nuevos contagiados la Región de Antofagasta suma 38.216 casos totales
Covid-19 : Reportan 129 casos nuevos en la Región de Antofagasta

Poco más de 8 mil personas ya renovaron su inmunización contra el Covid-19 en la región de Antofagasta. Así lo informó la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien reiteró el llamado a la población priorizada para la campaña a concurrir a los vacunatorios antes que lleguen los meses más fríos del año.

Posterior a un operativo de vacunación realizado en el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), en el cual también participaron el seremi de Gobierno (s), Diego Rojas y el director de ese recinto asistencial, Antonio Zapata, Bravo comentó el desarrollo de la campaña de vacunación en la región.

“La campaña contra Covid-19 en la región de Antofagasta sigue avanzando. A la fecha, poco más de 8 mil personas pertenecientes a los grupos objetivo ya recibieron su refuerzo anual en la zona. Esta es la mejor protección que tenemos contra la enfermedad, por lo que esperamos que en los próximos días la comunidad que aún no lo hace se acerque a los vacunatorios para renovar su inmunidad”, dijo Bravo.

Grupos objetivos

Bravo destacó que actualmente el grupo objetivo compuesto por los mayores de 60 años es el que mejor comportamiento tiene en la región. “Debemos recordar que todas las personas mayores de 60 años, enfermos crónicos, inmunocomprometidos, embarazadas y personal de salud que ya cumplieron un año desde su última vacunación son quienes están llamados a renovar a la brevedad su protección contra el Covid-19”, dijo.

Quienes tengan dudas respecto a la fecha de su última inoculación, pueden consultar con su RUT y clave única en la página web mevacuno.cl. La campaña de vacunación se está desarrollando en todos los consultorios de la atención primaria de salud y hospitales comunitarios de la región, además del Hospital del Cobre en Calama

Enfermedad

En la misma línea, Rojas instó a la comunidad regional a sumarse a la campaña de vacunación contra Covid-19. “Como gobierno queremos llamar a la ciudadanía a no bajar los brazos y a seguir con este cuadro de vacunación con la fórmula monovalente disponible gratuitamente en todos los consultorios de la región”, dijo.

Finalmente, el director del HRA Antonio Zapata, destacó la importancia de la vacuna para proteger la salud de la población. “Es muy importante que la población esté vacunada contra el Coronavirus, ya que en ciertos grupos como los adultos mayores y embarazadas puede causar una enfermedad mucho más compleja como una neumonía muy grave. Por eso es tan importante insistir a los grupos objetivo para que acudan a vacunarse”, sostuvo Zapata.

COMENTARIOS