HomeNoticiasRegional

Detienen a tres sujetos que portaban una sub-ametralladora, dos pistolas y un chaleco antibalas

Son tres sujetos de nacionalidad chilena, quienes mantenían antecedentes por diversos delitos como homicidio, tráfico de droga, ocultación de identidad, robo con violencia, robo de vehículos, entre otros antecedentes.

Partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta deberá jugarse
Más de 54 mil pensionados de la región de Antofagasta serán beneficiados con aguinaldo de Navidad
Detienen a tres sujetos que intentaron ingresar más de 120 kilos de marihuana a El Loa

Foto: Carabineros

Una sub-ametralladora con silenciador y otras armas de fuego fueron encontradas durante una fiscalización vehicular a tres sujetos en Antofagasta, labor que fue realizada por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y que está enmarcada en el Plan Calle Sin Violencia.

Eran tres los ocupantes del vehículos que quedaron detenidos, de 23, 21 y 19 años, todos de nacionalidad chilena, quienes mantenían un alto prontuario policial por delitos como homicidio, tráfico de droga, incautación de identidad, robo de vehículo, robo con violencia, entre otros antecedentes.

Según explicó el mayor Rodrigo Hidalgo, comisario de la 2da Comisaría de Antofagasta, la dinámica de la detención se estableció debido a que «el personal de la SIP detectó ciertas conductas atípicas en un grupo de pasajeros de un vehículo, que estaba estacionado en el cuadrante número 10».

el funcionario añadió que «se procede a la fiscalización de tres individuos, y ellos al ver la presencia de personal policial, uno se da a la fuga, mientras tanto otros dos permanecen en el interior del vehículo, siendo alcanzados y detenidos.

En total, el procedimiento concluyó con la recepción de una sub-ametralladora con silenciador, una pistola calibre 9 mm con 15 tiros en su cargador, y una pistola calibre 22 con 5 tiros. Además, los ocupantes portaban dosis de marihuana y ketamina, droga que sería para el consumo personal

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, la que dispuso que los tres sujetos pasen a Control de Detención y las armas sean remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros Antofagasta para su peritaje.

COMENTARIOS