En lo que va del año se han concretado 700 mil robos de este tipo.
Un aumento considerable de las penas para quienes practiquen el robo de celulares es lo que propone un proyecto de ley presentado por el parlamentario de Antofagasta, Sebastián Videla. En rigor, lo que plantea la propuesta es tipificar el robo de dispositivos móviles como un delito, considerando penas que podrían llegar hasta los 20 años de cárcel.
Para el parlamentario, el aumento considerable de las penas sería una señal potente para ir en contra del crimen organizado, considerando que, según los datos entregados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, este año se han concretado 700 mil robos de celulares.
Con estos antecedentes, Videla explicó que «se estima más de 700 mil robos de celulares, muchos de estos con violencia. Los delincuentes realizan esto, muchas veces para venderlo de manera rápida, o para, incluso, realizar estafas. Por tanto, creemos que hay que dar señales potentes, aumentando las penas».
Además, argumentó que el aumento de penas debe ir relacionado la investigación y percusión criminal y que el poder judicial debe tomar la relevancia en la búsqueda de altas penas.
COMENTARIOS