HomeNoticias

Decretan orden de arresto contra acusado de apuñalar y degollar a un animal en Antofagasta

El acusado no se presentó a su audiencia.

OPINIÓN: Encadenamientos estratégicos y diversificadores.
Incendio afectó un módulo de un campamento de Minera Escondida
Nueva concesión de Aeropuerto Andrés Sabella permitirá ampliar el terminal de pasajeros en más de un 200%

Referencial

Durante este lunes se emitió una orden de arresto contra el acusado de apuñalar y degollar a un animal, en un ilícito perpetrado durante marzo del presente año, y que esta jornada debía presentarse a su audiencia. Finalmente, el acusado no acudió a tribunales, por lo que este emitió una orden de arresto en su contra.

Además, según los antecedentes, el sujeto arriesga penas que ascienden a tres años de presidio menor en su grado medio, además de 30 UTM, por el delito consumado de maltrato animal, y las accesorias de suspensión de cargos públicos durante lo que dure la condena. Asimismo, durante esta mañana se convocó una manifestación fuera del Juzgado de garantía, como forma de hacer presión para qua que se condene al acusado con cárcel efectiva.

En cuanto a los hechos, fue el día 15 de marzo de 2023, alrededor de las 10:30 horas aproximadas, en calle Lima, el acusado  procedió a maltratar y dar muerte a un perro de color café al apuñalarlo y degollar al animal, para luego arrastrarlo con su bicicleta hasta la intersección de calle Lima con calle Chiloé, lugar en el cual pateó en reiteradas oportunidades al can, dejándolo abandonado, el que finalmente producto de estos hechos, falleció en el lugar

COMENTARIOS