HomeRegional

«La fiesta del ciclismo urbano»: Undécima cicletada por el primer martes de cada mes será en Coviefi

Según anunciaron las organizaciones, en esta ocasión se recorrerán cerca de 20 kilómetros.

“Efectivamente falta recurso humano en el hospital”: Seremi de Salud se refirió al paro de funcionarios de la salud
Salud anunció la inoculación anual contra el Covid-19 para pacientes crónicos y mayores de 60 años
Autoridades regionales monitorean el inicio del Plan Marzo de cara al «Súper Lunes»

Foto de archivo.

A «preparar esas piernas» llamaron las organizaciones de ciclistas para la undécima versión de «Masa Crítica 2023», la que esta versión tendrá recorridos por el sector de Coviefi. Se trata de una ruta que se realiza los primeros martes de cada mes, y para esta ocasión se espera recorrer cerca de 20 kilómetros en bicicleta.

Según informaron las organizaciones de ciclistas, Antofacleta y Bicivilizadas, la ruta comenzará edesde la explanada de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, desde las 18:30 horas. «tomaremos rumbo hacia el sector centro norte alto por Zenteno, Bellavista, Iquique y subiendo por Av. Salvador Allende para tomar Antonio Rendic/Andres Sabella hacia el sur, cruzando Parque Inglés y tomando Coviefi por Antilhue para luego bajar a Av. Argentina y retornar al norte por Av. Angamos, siendo nuestro destino final la explanada del Estadio Regional», indicaron a través de redes sociales.

Además, las organizaciones anticiparon que «serán alrededor de 20kms de recorrido los que consideran algunas subidas, por lo que te recomendamos traer hidratación suficiente y hartas ganas de pedalear», sumado a recordar que «no olvides traer tu campanilla, chicharra, vuvuzela o cualquier otro elemento para hacer harto ruido porque esta masa crítica es la fiesta del ciclismo urbano».

Se trata de la undécima versión de Masa Crítica, las que en otras ocasiones también ha levantado consignas hacia las autoridades, tales como «no más ciclistas muertos», la falta de ciclovías en la ciudad y una «cicletada feminista» en conmemoración al 8 de marzo.

Revisa el recorrido aquí.

COMENTARIOS