HomeRegional

¡Por Coviefi y la UA! Anuncian cambio de recorrido de Línea 129

El cambio busca reforzar las zonas que no están siendo cubiertas con frecuencia por la Línea 109 y comenzará a regir desde el sábado 25 de marzo.

II Zona de Carabineros realizó más de 9 mil controles el fin de semana largo: 154 personas resultaron detenidas
II Zona de Carabineros recibió nuevos vehículos policiales para la región en San Pedro de Atacama
Carabineros confirmó cuarto fallecido en colisión frontal de camiones en María Elena

Foto: Cedida

Con la finalidad de otorgar un mejor servicio a los usuarios y usuarias de la línea del Transporte Público Mayor (micro), la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) de Antofagasta informó que la Línea 129 modificará su trazado habitual para cubrir los sectores de Coviefi y de la Universidad de Antofagasta.

La decisión, adoptada en coordinación entre la División de Transporte Público Regional (DTPR) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), y la empresa operadora, busca reforzar la movilidad en estas zonas, sobre todo, tras el inicio de clases de las universitarios y estudiantes de otros centros de estudio.

“Sabemos de la importancia del transporte público y del impacto que genera en la vida y actividades de las personas. Es por eso que estamos realizando los esfuerzos necesarios para abordar los requerimientos de los habitantes de estos sectores, y mejorar la cobertura y experiencia de las usuarias y usuarios”, afirmó la Seremi Romina Vera.

La autoridad regional agregó que esta medida fue adoptada para cubrir la baja frecuencia que presenta la Línea 109 y los incumplimientos de su plan operacional, afectando a quienes se movilizan desde y hacia estos sectores.

La modificación del trazado de la Línea 129 comenzará el sábado 25 de marzo próximo y será evaluado semanalmente. Por lo mismo, la SeremiTT invitó a sus usuarios y usuarias a que manifiesten sus comentarios y sugerencias a través del portal wwww.transporteescucha.cl y a utilizar la APP Red Regional para planificar sus viajes.

Detalles del cambio en el trazado Línea 129

IDA: Recorrido Habitual – Latorre – Orella – Matta – Copiapó – Avenida Argentina – Antonio Poupin – Galleguillos Lorca – General Borgoño – Avenida Angamos – Augusto D´Halmar – Avenida Argentina – Santa Marta – Santa Guillermina – Avenida De la Minería – Avenida Ejército – Avenida Universidad de Antofagasta.

REGRESO: Avenida Universidad de Antofagasta – Avenida Ejército – Avenida De la Minería – Santa Guillermina – Cau Cau – Santa Margarita – Avenida Argentina – Augusto D´Halmar – Avenida Angamos – Recorrido Habitual.

COMENTARIOS