HomeNoticiasRegional

Corte de Apelaciones de Antofagasta decretó internación provisoria para menor imputado por incendio en la puerta de la catedral

Adolescente cumplía la medida cautelar de libertad bajo control del Sename, la que fue revocada.

Acusado de violar a su hija de 6 años fue detenido por la PDI en Antofagasta
CDA y Colo Colo se ponen al dia en el campeonato nacional
Deportes Antofagasta reparte puntos con Melipilla en un polémico partido.

foto: Antofagasta Al Día

En internación provisoria quedó este miércoles el adolescente formalizado por incendio en la catedral  y  desordenes públicos, a quien la Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó la libertad bajo control del Servicio Nacional de menores (Sename) decretada por el Juzgado de Garantía.

El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, explicó que «la Fiscalia de Antofagasta apeló a la resolución y ante la ilustrísima Corte de Apelación logró que se revocara  y que se dispusiera la internación provisoria del menor».

En tanto el tribunal de alzada argumentó que «se decide revocar la resolución apelada, debido que se dan los antecedentes para estar en presencia del delito formalizado, incendio calificado, además de presunciones fundadas de participación de infractor menor de edad en dicho ilícito, como además la necesidad de cautela, decretando la Internación Provisoria del imputado, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad».

Este hecho ocurrió el lunes 8 de marzo, en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando un grupo de personas se desprendió de la marcha e inició fuego en la puerta de la catedral, el que se habría acelerado al arrojar el imputado una botella con un liquido y otros elementos.

El plazo de la investigación decretado por el Tribunal se mantiene en 120 días, causa que lleva adelante el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar y el OS-9 de Carabineros.

COMENTARIOS