HomeNoticias

PET Municipal estará nuevamente operativo tras habilitación del suministro eléctrico

La medida surgió a propósito de la última polémica en el concejo municipal en que el alcalde de la comuna abandonó abruptamente la sesión mientras se discutían las problemáticas ligadas al PET Municipal

Decomisan 12 kilos de pescado en mal estado en el Terminal Pesquero
Anuncian el retiro de cementerio ilegal de mascotas ubicado en acceso nororiente de Tocopilla
Empresa ferroviaria de Antofagasta recibió Premio de Sustentabilidad 2022

Foto de archivo

Fue cerca de un mes que el PET Municipal no estuvo en condiciones operativas producto de una falla en el suministro eléctrico, situación que afectó tanto a los animales que se encuentran en el centro como a los trabajadores de los funcionarios del PET. Sin embargo, gracias a una solución provisoria, desde este viernes las problemáticas ligadas a electricidad del centro deberían quedas zanjadas.

Así lo relató la concejala por la comuna de Antofagasta, Karina Guzmán. «Efectivamente yo vine hoy a las nueve de la mañana y estaban trabajando los equipos de la municipalidad y alumbrado público. Estuve hasta las once, hoy deberían quedas okay las gestiones para que el PET Municipal pueda retomar las acciones».

Si bien, se trata de una solución provisoria, la concejala aseguró que ya se está trabajando en una solución a largo plazo que impida que situaciones similares ocurran en el centro. «Eso también ya lo estamos trabajando en direcciones, yo también me voy hacer parte para que pueda ir en buen camino», aseguró la edil.

Polémica 

La situación del PET Municipal no pasó desapercibida por la comunidad antofagastina, especialmente por la polémica que involucró al alcalde de la comuna con el cuerpo de concejales, luego de que este se retirara abruptamente de la sesión mientras se discutían las falencias energéticas ligadas al centro de animales.

Otro de los cuestionamientos que se generaron en la instancia fue la voluntad de Jonathan Velásquez de realizar una solución «a largo plazo» para no volver a generar problemáticas ligadas al insumo eléctrico en un tiempo de corto plazo, lo que no coincidía con la visión de los concejales, producto de que la opción barajada por la máxima autoridad comunal consideraba no tener operativo al PET mientras se gestionaba dicha solución, no obstante una medida provisoria con posterior resolución a largo plazo, como se está gestando actualmente.

COMENTARIOS