HomeNoticiasRegional

Elecciones 2021: Wilson Díaz irrumpe como la figura con más intención de voto en Antofagasta

ESPACIO PAGADO

De acuerdo con estudio realizado por la empresa Qualiz, Wilson Díaz lidera las encuestas para las próximas elecciones del municipio antofagastino, donde los sondeos marcan una clara tendencia del candidato socialista por sobre los otros tres representantes del sector oficialista

Vacunación masiva contra el COVID-19 iniciará el 3 de febrero con dosis de Sinovac
Covid-19: Este martes fueron reportados 120 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Dos lesionados dejó explosión en planta de Enaex en Calama

Solo faltan algunos días para las próximas elecciones municipales y la figura de Wilson Díaz (PS), actual alcalde de Antofagasta y candidato al sillón edilicio, irrumpe con ventaja en el último estudio realizado por la reconocida empresa de sondeos públicos Qualiz, especialista en la generación de estudios e informes de análisis del medio y estrategias de persuasión de públicos relevantes.

Según la encuesta, el actual jefe comunal posee una ventaja clara respecto a los otros tres candidatos de derecha: Roberto Soto, Jonathan Velásquez y Sebastián Videla, donde Díaz cuenta según el sondeo, con una intención de voto en mujeres de un 54.2% de las preferencias. Además, en la intención de voto por distribución de grupo etario, el actual alcalde logra una considerable ventaja con un 54.2% (segmento de 46 a 65 años).

Asimismo, en el apartado sobre conocimiento de los candidatos a alcaldes por Antofagasta, Díaz se ubica entre los tres aspirantes con mayor conocimiento entre los encuestados. Similar situación se presenta en la intención de voto, donde las preferencias sitúan a Díaz como una de las principales opciones de quedarse con el sillón edilicio.
Otro aspecto interesante que muestra el estudio, es el posicionamiento de Wilson Díaz en el segmento C2, donde alcanza una intención de voto del 28,6%, mientras su más cercano adversario llega a solo un 25%.

El sondeo de Qualiz también da cuenta de las principales problemáticas de Antofagasta, donde la delincuencia, el mal estado de la ciudad y la contaminación son las falencias que más preocupan a los antofagastinos, y que por lo mismo son temáticas ejes del programa de gobierno comunal de Wilson Díaz.

 

COMENTARIOS