HomeNoticiasRegional

Dos locales destruidos dejó primera alarma de incendio en el muelle fiscal Tocopilla

El almacenamiento sobre palet de la mercadería e insumos en ambos locales complicó las labores de remoción y extinción del fuego.

SIAT investiga fatal accidente de motorista en Antofagasta
Antofagasta es la segunda región con menos accidentes laborales en minería
Confirman artistas nacionales para una nueva versión de la feria de cómic Dibujona 2023

Foto: Bomberos Tocopilla

Un incendio dejó un local comercial totalmente destruido y otro con al menos un 80% de afectación , durante la madrugada, en el Muelle Fiscal de Tocopilla.

A eso de las 05:30 horas la Central de Alarmas de Bomberos despachó las primeras unidades al lugar, las que determinaron declarar una primera alarma de incendio, así lo explicó al medio local Toco Loa,  el capitán de la Cuarta Compañía , Claudio Tapia.

Afortunadamente, a raíz del hecho, no hubo personas o bomberos lesionados, solo se registraron daños a los dos locales afectados, según agregó el capitán de la cuarta compañía, bomberos debió realizar un complejo trabajo de extinción de focos durante la remoción.

Una vez concluida la remoción de escombros, al lugar ingresó el Departamento de Investigación de Incendio de Bomberos de la comuna, quienes determinarán las causas y origen del fuego, sin embargo, preliminarmente podría tratarse de un  sobrecalentamiento del sistema eléctrico.

 

COMENTARIOS