HomeNoticiasRegional

En prisión preventiva quedó conductor detectado con más de 440 kilos de droga en La Negra

Según explicó el Jefe de II Zona de Carabineros, en total de la droga -marihuana, cocaína y pasta base- fue avaluada en mas de $3000 millones.

Reportan 17 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en la Región de Antofagasta
Quema de basura movilizó a Bomberos en Antofagasta
Covid-19: Con 110 nuevos casos la positividad diaria alcanzó un 2% en la Región de Antofagasta
En prisión preventiva quedó un conductor, formalizado por su presunta responsabilidad en el tráfico de casi media tonelada de drogas que transportaba en un camión grúa, con el que se fugó de un control de Carabineros, sin licencia de conducir en el sector La Negra en Antofagasta.
Al revisar el vehículo en su estructura el OS-7 detectó 406 paquetes,  389 con 423,6 kilos de marihuana, 14 con 15,180 kilos de cocaína y  con 3,51 kilos de pasta base, los que fueron incautados, procediendo a la detención del conductor, el que permanecerá privado de libertad mientras dura la investigación, fijada en 100 días.
«Carabineros fiscalizaron a un vehículo el cual que se dió a la fuga, logrando darle alcance y logrando la incautación de 441 kilos de droga, avaluado en más de $3000 millones, con un aproximado de 900 mil dosis que quedan fuera de circulación», manifestó el general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros.
La formalización del imputado la llevaron a cabo los fiscales adjuntos Juan Castro, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), y Jonathan Kendall, encabezados por el fiscal Jefe de Antofagasta, Alberto Ayala, quien señaló «lo que estamos viendo es una muestra cabal del trabajo coordinado que existe entre las autoridades políticas, jurídicas, Policía de Investigaciones y Carabineros».

 

COMENTARIOS