HomeNoticias

Peleas, roedores y posesión de arma blanca: Vecinos del Barrio Brasil exigen desalojar una vivienda por inseguridad e insalubridad en el sector

La residencia está ocupada irregularmente desde hace un año y se han constatado peleas, golpizas, la presencia de roedores e insalubridad en general.

Dos detenidos, 50 kilos de droga y la recuperación de un auto robado fue el saldo de un procedimiento en La Negra
Organización Mundial de la Salud afirma que mayor alarma por nueva cepa de coronavirus no es necesaria
Estudio de danza antofagastino representará a Chile en el mundial de Cartagenas de Indias en Colombia

Desde hace un año que una vivienda ubicada en calle Avelino Contardo, Barrio Brasil del sur de Antofagasta, se encuentra ocupada irregularmente por una pareja, quienes viven sin servicios básicos ni sanitarios, y que mantienen a los vecinos del sector afectados por la inseguridad que provocan. Los residentes del barrio aseguran que la pareja posee armas blancas, además de protagonizar peleas en altas horas de la noche, e incluso, han golpeado a una persona. Debido a esto es que los vecinos temen realizar denuncias públicas por temor a posibles represalias.

En testimonio de una de las vecinas del sector, quien decidió no revelar su identidad por su seguridad, desde la vivienda se emana un «olor muy fuerte, muy contaminado de basura que llega hasta dos casas más», peleas a las tres de la mañana y roedores en el barrio.

Según explicó, «estamos muy asustados, no queremos que esto pase a mayor, que podamos lamentar otras cosas peores como incendio, un asesinato, y que nadie haya hecho nada, porque hemos tratado de gestionar que dejen de tomarse esta casa y no pasa nada».

Quien tomó la denuncia fue el diputado por la región, Sebastián Videla, quien aseguró estar coordinando operativos bajo la Ley de Usurpaciones, y que busca que esta normativa se aplique a esta residencia para la seguridad de los vecinos ya que, según indica, uno de los residentes irregulares tendría antecedentes penales.

«Incluso», explica el diputado, «las personas que están al interior tienen antecedentes, una de ellas estaba con un arma blanca en el lugar con el resguardo de Carabineros. Los vecinos están cansado, también causa problemas de insalubridad. Es por eso que como hemos recuperado una vivenda a través de la Ley de Usurpaciones en Calama, en el norte de Antofagasta, vamos a solicitar que se pueda aplicar esta ley para entregar tranquilidad a los vecinos».

Además, el parlamentario indicó que el municipio también puede gestionar esta problemática en el Barrio Brasil, ya que «la municipalidad también, a través de la Ley de Urbanismo y Construcción, puede solicitar la demolición de esta casa cuando causa un problema de insalubridad».

COMENTARIOS