HomeNoticias

Karen Rojo protagonizó violenta pelea en la cárcel de mujeres de Ultrecht en Países Bajos

Según indicó elmostrador.cl, la ex alcaldesa quedó castigada con aislamiento.

Volcamiento de camión dejó dos lesionados en la B-400
Trabajador murió tras caer desde el tercer piso de una construcción
PET Municipal estará nuevamente operativo tras habilitación del suministro eléctrico

La figura de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, vuelve a estar en el centro mediático tras protagonizar una violenta pelea con una de las internas de la cárcel de mujeres de Ultrecht, centro de Países Bajos, y que terminó con la ex autoridad condenada por fraude al fisco castigada con aislamiento, y la otra interna afectada internada en un centro médico, según consigna el medio elmostrador.cl

Según revelaron los antecedentes proporcionados por el medio digital, la pelea en el centro penitenciario se habría originado por comida, lo que provocó que las dos internas se enfrentaran a golpes. También, según consigna el sitio, «Rojo resultó muy hábil y rápidamente redujo a su contenedora».

Además, establece que de no haber sido por la reacción de las funcionarias de la cárcel de Ultrecht, la golpiza podría haber pasado a mayores, lo que culminó con una interna en el hospital y la ex alcaldesa castigada con aislamiento.

Los antecedentes también indicaron que Karen Rojo, al comienzo de su captura, se encontraba en una celda separada de la población penal y que gracias a su buen comportamiento tenía acceso a un programa de trabajo que generaba ingresos económicos, privilegio que, después del incidente, se le restringió y pasará a una celda compartida.

Actualmente, la ex alcaldesa de Antofagasta se encuentra a la espera del fallo por extradición en Países Bajos, debido a su condena por fraude al fisco.

COMENTARIOS