HomeRegionalPolicial

PDI allanó las oficinas del Gobierno Regional en búsqueda de computadores vinculados con «proyecto fachadas»

Los funcionarios de la PDI solicitaron la entrega de dos computadores y un pendrive. Además, desde el GORE hicieron entrega voluntaria de el acceso a las cuentas de correos institucionales y el acceso mismo a los computadores de los funcionarios que revisaron técnica y financieramente el proyecto.

Encuentran un cuerpo sin vida al interior de una fábrica de hielo abandonada
Club Halcones denuncia reiterados robos en su cancha de hockey sobre césped
¿Puerta giratoria?: Sorprenden a ladrón que acumula más de 70 detenciones

Foto: GORE

Fue cerca del mediodía que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI (Bridec) allanó las oficinas del Gobierno Regional (GORE) en búsqueda de computadores y pendrives que contengan antecedentes respecto al proyecto de recuperación de fachadas históricas del sector del casco histórico de la comuna, funciones que fueron adjudicadas por la Fundación ProCultura.

En esta línea, desde el Gobierno Regional indicaron que se procedió al actuar de los funcionarios de la Policía de Investigaciones, haciendo entrega voluntaria del acceso a las cuentas institucionales y computadores de los funcionarios, todo con el din de proporcionar antecedentes relevantes asociados al proyecto en cuestión.

Según explicó Bryan Romo, jefe de la Unidad Jurídica del GORE, las diligencias duraron cerca de 40 minutos y fueron bastante expeditas. «Desde el GORE celebramos que la investigación avance rápidamente. Nosotros no tenemos nada que ocultar, todos los procedimientos se encuentran en orden, no hay ningún conflicto de interés y, por tanto, la investigación demostrará que el Gobierno Regional se ha apegado a los estándares de transparencia que el gobernador se ha puesto».

 

COMENTARIOS