HomeNoticias

Control carretero en Taltal terminó por desbaratar cinco bandas criminales en la región Metropolitana y Concepción

La denominada Operación 48 horas permitió la detención de 14 personas en la región Metropolitana y región del Bío Bío, además de la incautación de 335 kilos de drogas, avaluadas en más de 3.200 millones de pesos.

Covid-19: Con 112 nuevos casos la positividad diaria alcanzó un 10% en la Region de Antofagasta
Veinteañero murió en accidente con su cuatrimoto en Hornitos
Realizarán «Feria Digital» para pequeños emprendedores de Antofagasta

Foto: Cedida

Lo que comenzó con un control carretero en la comuna de Taltal terminó desbaratando cinco organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, quienes pretendían distribuir 335 kilos de marihuana y pasta base de cocaína en la región Metropolitana y región del Bío Bío.

Fue un total de 18 sacos de drogas que intentaban circular por el control vehicular carretero en el sector del Retén Alemania de Taltal, lo que dejó una detención de cuatro personas y los antecedentes para que la Fiscalía Local de Taltal y Carabineros del OS7 permitieran identificar a quienes estaban encargados de recibir la droga.

Según detalló el fiscal Ricardo Castro, una fracción de la droga estaba destinada a la comuna de Santiago, mientras que «la totalidad de la pasta base de cocaína y una fracción de, aproximadamente 77 kilos de marihuana está destinada a la comuna de Concepción a dos destinatarios distintos o dos grupos de destinatarios distintos.

Mientras que en relación a los catorce detenidos, se estableció que los capturados en la comuna de Taltal tenían la condición de transportistas, mientras que los encontrados en Santiago tenían cargos medios en la organización criminal. Sin embargo, uno de los detenidos de Concepción tenía el rango de líder en el territorio en que operaba.

«Conforme al trabajo coordinado, un trabajo específico desarrollado por Carabineros del OS7 territoriales y la Fiscalía Local de Taltal, se logra hacer el seguimiento de la carga, hacer todo el trabajo investigativo que lo faculta la Ley 20.000 para ubicar, finalmente, el destino que es Santiago», comentó el General Inspector de Carabineros, Carlos Gonzalez.

COMENTARIOS