HomeRegionalPolicial

Patrullajes preventivos arrojaron 15 detenidos en la región de Antofagasta

Los patrullajes nocturnos se registraron en las rutas de las comunas de Antofagasta y Calama, donde detuvieron a individuos asociados a delitos de mayor connotación social, ley de drogas y robo en lugar no habitado.

Incautan más de 144 kilos de marihuana en plena Ruta B-385
Joven de 23 años murió apuñalado en un campamento de Antofagasta
Carabineros incautó un lanzacohetes en operación ejecutada en Calama

Foto: Cedida

Un total de 15 detenidos fue el resultado de los controles preventivos que realizó Carabineros en las rutas de las comunas de Antofagasta y Calama, por delitos de mayor connotación social, ley de drogas y robo en lugar no habitado.

En la comuna de Antofagasta fueron seis los detenidos, cuatro por tráfico de drogas, especialmente de ketamina, sustancia que fue posteriormente incautada, además de dos individuos por el delito de robo con intimidación. Según indicó la institución, estos procedimientos se llevaron a cabo en el sector de la negra, sector norte y sector sur de la ciudad.

Mientras que en Calama fueron nueve los detenidos por los delitos de receptación, elementos conocidos para cometer delitos y mantener ordenes pendientes.

Para el comandante Hector Cabrera, subprefecto de los servicios, «ha existido un descenso en la comisión de los delitos, eso está estadísticamente reflejado. Por lo tanto, sobre esta materia estamos trabajando, focalizando los patrullajes preventivos en los distintos sectores para minimizar la comisión de estos hechos y generar una mejor percepción de la seguridad de las personas».

En cuanto a la implementación del Plan Calles Sin Violencia en la segunda región, le comandante explicó que «existen puntos en la comuna de Calama, Antofagasta, donde se realizan patrullajes preventivos de forma permanente, se realizan fiscalizaciones en marco de los ejes que tiene el Plan Calles Sin Violencia, respecto a buscar personas con orden de detención pendientes y personas que cometan delitos de mayor connotación sociopolicial, quienes son detenidos y puestos a disposición de la justicia».

COMENTARIOS