HomeRegional

Parlamentario solicita que locomoción colectiva conecte el sector centro-sur alto de Antofagasta

En concreto, el parlamentario solicitó un recorrido que conecte la avenida Andrés Sabella, llegando a calle Antilhue y que siga hasta Coviefi.

Gobernador Regional de Antofagasta se reunió con ejecutivos de BHP en Australia como parte de la Estrategia Minera 2023-2050
Fiscalizaciones en La Chimba acumulan cerca de 100 infracciones de tránsito
Calama inaugura nueva flota de vehículos para la atención primaria después de diez años

El senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya, solicitó mediante un oficio a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones que la locomoción colectiva conecte el centro sur alto de la ciudad, incluyendo los sectores de Andrés Sabella, Parque Inglés y Coviefi, debido a las complicaciones de los ciudadanos para acceder a ciertos lugares.

En concreto, el parlamentario solicitó un recorrido que conecte la avenida Andrés Sabella, llegando a calle Antilhue y que siga hasta Coviefi. “Para llegar a la avenida Argentina, donde pasa el transporte público solo existen dos pasos peatonales habilitados, uno en Antilhue con Trumao y otro en Avenida Andrés Sabella con Luis Franco Avalos, a una distancia bastante extensa entre ambos, dificultando además el paso de personas con discapacidad”, explicó.

“Después de reunirnos con numerosos vecinos, en distintos sectores del centro sur, de la parte alta de Antofagasta, así como también de la Coviefi le estamos pidiendo a la SEREMI de Transportes que se pueda estudiar la posibilidad de modificar ciertos recorridos de la locomoción colectiva, de forma tal de aquellos vecinos que viven en sector centro sur alto de la ciudad, así como la Coviefi puedan contar con locomoción colectiva que les permita llegar a distintos puntos de la ciudad”, concluyó Araya.

COMENTARIOS