HomeNoticias

Acusados de violación a menores a través de rituales en Antofagasta quedaron en prisión preventiva

Los imputados son un hombre de 37 años que se hacía llamar Maestro Arcángel Sandalfon y una mujer de 31 años, quienes fueron detenidos por la PDI.

Senda lanzó Mes de la prevención con una plaza ciudadana en Mejillones
Trabajadores de Molynor iniciaron una huelga legal ante la negativa de la empresa de «negociar en buenos términos»
PET Municipal estará nuevamente operativo tras habilitación del suministro eléctrico

Foto: PDI Antofagasta

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó para un hombre y una mujer  la medida cautelar de prisión preventiva, tras formalizar en su contra una investigación por violaciones y aborto, que habrían cometido entre los años 2013 y 2022 en un Dojo ubicado en el centro de la capital regional.

Tras una extensa investigación la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI logró la identificación y ubicación de ambos acusados, los que fueron detenidos en un operativo que contempló el allanamiento simultáneo de cinco inmuebles y la incautación de manuscritos, armas, dinero en efectivo, cámaras de grabación, cds, pendrives, discos duros, entre otros dispositivos, que serán analizados y utilizados como medios de prueba.

«El denominado «Maestro Arcangel Sandalfon», fue formalizado junto a una coimputada por diversos delitos sexuales reiterados contra menores de edad cometidos en un céntrico DOJO de Antofagasta, estos hecho ocurrieron entre los años 2013 y 2022, cuando el sensei aduciendo que era un ser de naturaleza no humana y aprovechándose de ciertos rituales místicos para cometer contra sus víctimas menores de edad», señaló el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso.

Esta investigación generada tras cinco denuncias, contempla más de 30 declaraciones que llevaron a la PDI a allanar simultáneamente los inmuebles y poner a ambos imputados a disposición de la justicia.

La comisario Pamela Urra, jefa de brigada de delitos sexuales, explicó que «efectivamente se cometían delitos de violación de mayor y menor de 14 años y hubo un delito de inducción al aborto eventualmente, eso es lo que estamos investigando, esa es la línea que estamos siguiendo por ahora».

Urra agregó que «las evidencias que se encontraron en el lugar, que nos importaba a nosotros porque fueron señaladas por las víctimas en su momento, fueron manuscritos, una especie de diario de vida donde se anotaban detalles de la vida cotidiana que tenían en la casa que vivían».

El hombre de 37 años y la mujer de 31 deberán permanecer privados de libertad mientras dure la investigación.

 

COMENTARIOS