HomeNoticias

Bomberos de “La portada” molestos ante reiterados daños en el cuartel

Bomberos manifiestan que no es primera vez que ocurre dicha situación y los responsables no responden.

Región de Antofagasta superó hoy los 36 mil casos totales de Covid-19
PDI detuvo en Antofagasta a hombre acusado de homicidio ocurrido el fin de semana en La Serena
DGA multó a Minera Algorta por construcción de obras no autorizadas en Sierra Gorda

Foto: Cedida

Por: Annais Muñoz Kacic

El pasado lunes, a través de un video subido a redes sociales, bomberos de la 7ma compañía de Antofagasta denuncian a grupo de skaters que realizaron daños en el cuartel. 

Cabe señalar que no es primera vez que bomberos tienen que sufrir estos destrozos por parte de los jóvenes, que por lo demás no se hacen responsables de lo ocurrido.

Brien Vega, director de la séptima compañía, expresó al respecto de la situación que “uno de mis compañeros que se encontraba en ese momento se acercó al grupo de skater para preguntar si esta vez se harían responsables pero no obtuvo respuesta. La molestia radica que es el tercer vidrio que quiebran los en nuestra sala de máquina, en el último año ya van seis vidrios que hemos tenido que reparar y aun nos faltan tres incluyendo el que rompieron ayer, no solo han sido responsable los skater si no que también los vecinos que juegan fútbol en la plaza y los antisociales que solo lo hacen por hacer destrozo y nos perjudican enormemente. Nuestra compañía a la fecha ha tenido que gastar alrededor de 3 millones de pesos en reparaciones”.

Además, comentó que ante las reiteradas situaciones de daños, se vieron en la necesidad de comenzar a realizar un cierre de revestimiento perimetral al costado de la sala de máquinas, que consta  de la instalación de paneles perforados para mantener un atractivo visual en el cuartel.

“Esperamos dar solución a esta problemática, este proyecto tiene un costo de 5 millones, en total hemos desembolsado un aproximado de 8 millones solo para mantener seguras nuestras dependencias pensando en el bienestar de nuestros bomberos. Este dinero pudo haber sido invertido en material para emergencias, capacitación, etc, donde los mayores beneficiados son la comunidad, somos la compañía más nueva en el cuerpo de bomberos de Antofagasta, por lo que hacemos el llamado a cuidar nuestras instalaciones”. 

COMENTARIOS