HomePolicial

Ocho detenidos en la previa y un vehículo incendiado fue el saldo de los incidentes del Día del Joven Combatiente

Carabineros indicó que el único punto de incidentes fue en avenida Salvador Allende. Por otro lado, desde la Delegación Presidencial condenaron los incidentes ocurridos en el marco de la fecha de conmemoración.

Más de 500 pacas de cigarrillos y seis detenidos dejó operativo de Carabineros
Conductor ebrio causó grave accidente: Niña se encuentra en riesgo vital
Logran capturar a sujeto que mantenía cinco órdenes de detención pendientes

Durante esta mañana Carabineros entregó el balance oficial sobre los incidentes que ocurrieron en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, jornada que estuvo marcada por los tres puntos de movilizaciones instalados en la ciudad, los sectores de Bonilla, Salvador Allende y Plaza Sotomayor.

Desde la institución aseguraron que se realizó una planificación preventiva desde horas de la tarde, la que incluyó controles de identidad, controles vehiculares y el apoyo aéreo del helicóptero de la institución, coordinación que dio como resultado la detención de ocho personas por distintos ilícitos y el robo y quema de un vehículo.

En cuanto a los focos de protesta, el coronel Alvaro Muñoz, prefecto de la prefectura de Antofagasta, indicó que “el sector de Salvador Allende fue el único lugar donde ocurrieron acciones violentas por parte de delincuentes, donde realizaron barricadas incendiarias, arrojaron elementos contundentes al personal de carabineros (…) Desde el inicio fueron recibidos con distintos elementos incendiarios como fuegos artificiales”.

En cuanto al robo de vehículo, explicó que “durante esta actividad, lamentablemente, un automóvil que logró acercarse al lugar, los individuos quitaron a la fuerza el móvil y luego quemaron una camioneta víctima de esta persona que conducía el vehículo, Esta persona no resultó con lesiones”.

Por otra parte, desde la Delegación Presidencial Regional valoraron el trabajo realizado por Carabineros, además de señalar que, si bien se trata de una fecha de conmemoración, condenan tajantemente los hechos de violencia e incidentes ocurridos en el marco de esta fecha.

“Valoramos que se realicen las conmemoraciones, sobre todo este día que es tan significativo para una gran parte de nuestra población. Sin embargo, separamos con una línea muy clara lo que es la conmemoración de los días importantes para nuestra ciudadania, con lo que son los actos delictuales y faltas al orden público” manifestó la delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens.

COMENTARIOS