HomeNoticias

«Nos sorprende la orden de detención»: Defensa de ex seremi de Antofagasta califica detención como «desproporcionada e injustificada»

El ex seremi fue detenido esta mañana en la región Metropolitana.

Joven accidentada en el «Zorros del Desierto» será trasladada a una clínica privada de la Región Metropolitana
Incautan 300 kilos de drogas avaluados en más de $1.700 millones
Camioneta robada en «portonazo» fue recuperada en Calama

Mediante una declaración pública, el abogado defensor del ex seremi de Vivienda de Antofagasta, recientemente detenido por su participación en el Caso Convenios, calificó esta acción solicitada por la fiscalía como «desproporcionada e injustificada», argumentando que su representado estaba en comunicaciones para esclarecer los hechos que se le impugnan.

En la declaración, el abogado defensor, Andrés Bustos y su equipo legal, establecieron que, «nos sorprende la orden de detención solicitada por parte de Fiscalía en contra nuestro representado, pues desde el inicio de la investigación hemos estado en comunicaciones directas con dicha institución para colaborar con esclarecimiento de los hechos. Lo anterior, incluso, ha sido de público conocimiento, a través de diversos canales privados y medios de comunicación».

En segunda instancia, refiere que «desconocemos el motivo de este proceder de la Fiscalía, más aún cuando se encontraba agendada declaración de nuestro representado para el próximo martes 19 de diciembre. Cabe recordar que dicha declaración fue solicitada por el propio Carlos Contreras».

Por último, la defensa de contreras establece la detención como injustificada, ya que el ex seremi se ha mantenido vinculado a la investigación vigente y con un domicilio conocido, y que las circunstancias se podrían haber desarrollado mediante una citación, «como ocurre normalmente en la gran mayoría de las causas penales».

COMENTARIOS