HomeNoticias

Transportes flexibiliza el ingreso de vehículos livianos por avenida Salvador Allende

La modificación en cuestión flexibiliza el ingreso de vehículos livianos por avenida Salvador Allende en los horarios específicos de 07:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, durante toda la semana.

Comienza la conservación vial de la turística Ruta B-245 entre San Pedro de Atacama y Guatín
Allanamiento a tres inmuebles dejó seis detenidos y la incautación de drogas y otras especies en Antofagasta
«Aquí brilla Av. Salvador Allende, pero con ‘puros’ fallecidos»: Consternación en la comunidad por nuevo accidente fatal en el sector

Foto: Archivo.

Esta mañana fue publicada en el Diario Oficial la resolución que modifica la normativa publicada durante el mes de octubre y que prohibe el ingreso de vehículos desde poniente a oriente por la avenida Salvador Allende, a raíz de un fatal accidente protagonizado por un camión y que costó la vida de un trabajador de avanzada edad.

La modificación en cuestión flexibiliza el ingreso de vehículos livianos por avenida Salvador Allende en los horarios específicos de 07:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, durante toda la semana. Según la resolución, la medida tiene como argumento que «se pudo constatar diversas problemáticas (…) que justifican la necesidad de adecuar la referida resolución».

Respecto a esto último, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros, declaró que «en absoluto se levanta la prohibición, solamente lo que se hizo es abrir una ventana para que pudiesen bajar los vehículos livianos».

Además, agrega que «la resolución sigue firme y nuestro objetivo principal es seguir velando por la seguridad y protección de los vecinos del sector de Salvador Allende. Ningún camión puede bajar a ninguna hora, solamente lo establecido por la resolución».

COMENTARIOS