HomeNoticiasRegional

Dos internos intentaron fugarse desde la cárcel de Tocopilla

Posteriormente fueron trasladados al Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta.

Realizarán reclutamiento masivo para operadores de maquinarias en minería a través de la Plataforma Laboral del Sence
Antofagasta: Incendio afectó cinco inmuebles en Balneario Juan López.
Conductor de minibús fue detenido por tráfico de migrantes en la Ruta CH-27

CDP de Tocopilla.

Con una cuerda artesanal de siete metros de largo y a punto de escapar del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Tocopilla, fueron sorprendidos dos internos, quienes intentaban escapar de la cárcel durante la madrugada del pasado lunes. Los internos fueron descubiertos por el personal del CDP en una ronda preventiva, y posteriormente fueron trasladados al Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta.

Según los antecedentes, la fuga de los internos fue frustrada en la pre-línea de fuego de la unidad penal, no logrando traspasar el tendido eléctrico. La situación fue considerada por la Gendarmería de Chile, ya que al momento del intento de la fuga no había luz en el CDP, dificultando la detección de dichos internos.

El Director Regional (S) de Antofagasta, teniente coronel Christian Vidal Candia, explicó que, “se pudo evitar la evasión de los internos gracias al profesionalismo y rápida reacción del personal de turno. Luego de los acontecimientos, concurrimos a la unidad a una ronda inspectiva, con el fin de levantar mayores antecedentes, ordenándose, en primera instancia, una investigación interna, y dando cuenta de los hechos al Tribunal competente”.

Según consignó La Estrella de Antofagasta, este intento de fuga del penal mantiene preocupación en el CDP de Tocopilla, ya que reveló ciertas problemáticas del centro. Entre las más importantes, destaca la falta del personal, que contrasta con el incremento de internos del centro penal, el que a principios de año contaba con 300 internos, número que fue doblado a 600. Además, mencionan una problemática constante con el suministro eléctrico, y la falta de funcionamiento de cámaras en el establecimiento.

 

COMENTARIOS