HomeNoticiasRegional

Vecinos de condominio montan barricadas ante fugas de agua masivas en sus viviendas

SERVIU no ha mostrado soluciones para sus problemáticas que comenzaron el año pasado.

SEBV recuperó dos camionetas robadas: estaban ocultas en una quebrada en Caleta Errázuriz
Detienen a hombre que intentó matar a un carabinero en servicio en Antofagasta
Reporte ICovid advierte “incertidumbre” respecto a la curva de contagios en medio de alta ocupación hospitalaria

Vecinos del condominio social Catalina Cruz

Un grupo de vecinos del conjunto habitacional decidieron organizarse para manifestar sus problemáticas por la falta de compromiso de parte de SERVIU, quienes, tras meses de negociación no han brindado soluciones concretas ante fugas de agua masiva y no visibles en el conjunto de hogares cuales yacen sobre un terreno arenoso y no estable. Tan solo en un par de meses se ha detectado un consumo de agua de 428 metros cúbicos, resultando en una constante estrés en los ocupantes de las viviendas.

La directiva del condominio, ubicado en Félix García, hicieron acto de presencia ante las autoridades para obtener un resolución, mediante mesas de conversación con SERVIU y el ex seremi de MINVU. Sin embargo, no pueden realizar arreglos ya que los vecinos no cuentan con los papeles de titulares de sus viviendas. La Gobernación Regional y la Delegación Presidencial declararon estar oficiando trámites con SERVIU pero hasta el momento no hay respuestas.

Ante esto, decidieron reunirse y provocar ruido en los alrededores del condominio para manifestar sus problemáticas y exigir soluciones a la brevedad. Es así cómo en la mañana del jueves 22 de junio, la calle Félix García amaneció cortada por barricadas y el colegio New Heaven debió emitir un comunicado para cancelar las clases por el día.

Lyllian, adminstradora del conjunto habitacional Catalina Cruz declara que dentro de las instituciones con las que han trabajado, con quienes más han tenido problemas es con SERVIU ya que la parte directiva no cuenta con documentos para dar las soluciones. «Hay muchos papeles o documentación que yo he tenido que buscar de mis correos antiguos que tengo archivados para poder entregarselos pero ellos no nos dan solución a corto plazo», comenta.

Además, el agua no es el único problema sino que también el suelo debajo de las viviendas no es el ideal para sostener una construcción y el constante movimiento causado por los vagones del ferrocarril podrían provocar en un futuro que las casas cedan, lo cual provocar temor en los residentes.

«Estamos claros que nos contaminamos a nosotros mismos y que quedó un colegio sin clases pero tenemos personas de tercera edad que viven solas y en caso de una desgracia, me dolería mucho lamentar la muerte de un vecino o de ver que una casa se viene abajo, entonces la única manera fue realizando esta acción extrema de realizar barricadas en la vía pública», Lyllian comenta que llegaron al lugar carabineros y apoyo de la delegación presidencial pero que ellos seguirán luchando hasta obtener una solución concreta.

COMENTARIOS