HomeRegional

MOP invirtió más de $5.000 millones en conservación de pistas del Aeropuerto Andrés Sabella

Autoridades nacionales y regionales visitaron el Aeropuerto Andrés Sabella para inspeccionar la realización de dos proyectos de conservación y mantención de pistas.

Se acogió a retiro el funcionario más antiguo del Hospital de Calama
Locataria del kiosko «Plaza Colón» denuncia extorsión y amenazas luego de cinco robos
Profesionales de la educación acusan el no pago de remuneraciones e incumplimientos por parte de la CMDS

Por: Javiera Castro

Dos proyectos de conservación de pistas del aeropuerto Andrés Sabella se realizaron durante el 2022, uno de ellos aún sigue en marcha, mientras que el otro ya fue completado. 

Más de 5.000 millones fueron invertidos en los trabajos, proyectos que están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y que fueron realizados para conservar la infraestructura de desplazamiento de aeronaves y mantenerla actualizada de acuerdo a la normativa vigente.

Ambas iniciativas fueron realizadas con el objetivo de velar por la seguridad de los viajeros, ya sea en el despegue o aterrizaje de los vuelos. 

Autoridades regionales y nacionales visitaron el aeropuerto de Antofagasta e inspeccionaron la obra que aún está en marcha, próxima a terminar. Además, destacaron que los proyectos realizados velan por la seguridad de los usuarios, cualquiera sea su tipo, ya que no solo las aerolíneas frecuentan las pistas sino que también los servicios de emergencia.

Aunque aún no hay una fecha exacta de término para el proyecto de conservación rutinaria, se sabe que su avance es de 95%. Pese a ello, ya se presentan nuevas iniciativas para el 2024 en el tercer aeropuerto con más tránsito en el país.

Más proyectos aeronáuticos se están desarrollando en diferentes aeropuertos y aeródromos de la región, lo que permite mayor conectividad, seguridad y fomento al turismo en una de las regiones más extensas de Chile.

COMENTARIOS