HomeNoticiasRegional

Ministro de Vivienda asegura que entregó «toda la información necesaria» en su reunión con el fiscal del caso

Con la entrega de tres archivadores que contienen información respecto a los vínculos de la Fundación Democracia Viva y el Serviu, el ministro Montes cerró su visita a la región de Antofagasta, donde pudo reunirse con el fiscal a cargo del caso y visitar los avances de la fundación en cuestión en el terreno.

Revocan sentencia contra los seis condenados por muerte del expresidente Frei Montalva
Club de Deportes Antofagasta pierde como local frente a Everton
Instituto de Salud Pública aprueba uso de la vacuna Oxford/AstraZeneca en Chile

Foto: Seremi de Vivienda

Pasadas las 10 de la mañana el titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, culminó una reunión en la Fiscalía Regional de Antofagasta, haciendo entrega de tres archivadores con antecedentes nuevos para la investigación, lo que se traduce en cerca de 30 resoluciones relacionadas al traspaso de fondos del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y la Fundación Democracia Viva.

«A nosotros no nos corresponde determinar qué es regular y qué es irregular, eso es un tema del fiscal. Nosotros le hemos entregado toda la información necesaria, la han recogido como un apoyo y hemos quedado en línea directa para nuevas informaciones», sostuvo el ministro Montes, una vez terminada la reunión.

La visita del ministro a la segunda región comenzó durante la tarde del pasado martes, donde la autoridad visitó los campamentos de Antofagasta para constatar en terreno los avances de la fundación en cuestión en el territorio, lo que se traduce en la instalación de parte de la red, iluminación y parte de la red sanitaria del agua para su consumo.

Con respecto a estos avances, Montes zanjó que «nosotros también estamos analizando con nuestros medios, pero esto lo tendrá que ver la Fiscalía, lo que se ha avanzado en la obra. Nosotros les hemos entregado toda la información que nos parece pertinente».

Finalmente, el titular de Vivienda negó el conocimiento previo con el proyecto en particular, tal y como negó haber tenido contacto con la diputada por Antofagasta, Catalina Perez, debido al allanamiento de un domicilio vinculado a su persona.

COMENTARIOS