HomeRegionalPolicial

Fiscal de Caso Convenios entregó los principales adelantos en la investigación

Además, el fiscal a cargo del caso negó tener antecedentes que vincularan uno de los domicilios allanados a la diputada Catalina Pérez, y que se trata de "la morada de quien resulta ser investigado"

Campeonato AFP Plan Vital 2020-2021 en la recta final
Senador Velásquez llama al gobierno a patrocinar proyecto que pone término al secreto bancario de autoridades
Anuncian suspensión de restricción vehicular en Antofagasta y Calama.

Foto: Antofagasta al Día

Con motivo de la entrega de información que hizo el ministro Montes durante esta mañana, vinculada al Caso Convenios, el fiscal encargado de la causa reveló los avances que ha presentado la investigación durante las últimas horas, las que se vieron mayormente ajetreadas con el allanamiento a un domicilio vinculado a la parlamentaria por Antofagasta, y cercana a los dos únicos imputados del caso, Catalina Pérez.

Con respecto a la indagación, el fiscal detalló que se han dispuesto una serie de diligencias, tales como requerimientos para la investigación a la Contraloría General de la República, a la Contraloría Regional, al Ministerio de Vivienda (Minvu) y seremi de Minvu para remitir antecedentes a la Fiscalía.

Además, destacó que se han solicitado autorizaciones judiciales, las que una vez aprobadas por el tribunal se llevaron adelante. «Se han realizado diligencias de entrada y registro de incautación a la seremi de Vivienda de Antofagasta, como también al domicilio que figuraba en el Servicio de Impuestos Internos (SII), en la comuna de Ñuñoa, la Fundación Democracia Viva. Otras diligencias autorizadas por el tribunal que dicen con los domicilios que manteníamos del señor Andrade (imputado), dentro de las cuales se údo obtener un computador notebook y un teléfono celular», relató Cristian Aliaga, fiscal de Antofagasta.

En cuanto al allanamiento vinculado a la parlamentaria, Catalina Pérez, el fiscal estableció que «dejar en claro que a todos los domicilios respecto que se realizaron diligencias se trataba de domicilio fijados o del cual los antecedentes indicaban que se trataba de la morada de quien resulta investigado, me refiero al señor Andrade, razón por la cual no teníamos ningún antecedente que ese domicilio pudiera ser compartido, tener algún tipo de nexo o vinculación con la diputada Pérez».

Por otra parte, el resultado del allanamiento al supuesto inmueble en donde funcionaba la fundación en cuestión, no se estableció como un resultado favorable, ya que se trataba de un domicilio particular donde «no funcionaba la Fundación Democracia Viva y no había ningún antecedente» que se conectaran.

COMENTARIOS