HomeRegional

Anuncian acciones legales contra los responsables de los daños en el Parque El Loa de Calama

Desde la Corporación aseguran que tienen identificados a los presuntos autores de los rayados y destrozos al espacio recreativo.

Carabineros detuvo a un sujeto involucrado en un «portonazo» y «abordazo» en Antofagasta
Detienen a dos presuntos autores de robo con homicidio a repartidor de gas en Calama
Ex Vertedero Municipal: Nube tóxica afectó nuevamente al sector norte de Antofagasta

Foto: Municipalidad de Calama

Fue producto de las firmas presentes en el Parque El Loa que se logró detectar a los responsables de los rayados, destrucción de asientos, rejas, letreros y focos en el espacio recreativo, el que fue sometido a mejoras y arreglos durante el último tiempo. Desde la Corporación de Cultura y Turismo, quienes son administradores del espacio, anunciaron que tomarán acciones legales contra los autores de los destrozos, los que ya han sido identificados.

Las indagaciones fueron producto de las denuncias de la misma comunidad, quienes adjuntaron fotografías sobre los responsables, esto sumándose a un seguimiento que realizaron los administradores del espacio, logrando individualizar a quienes dejaron sus firmas en las paredes y asientos del parque.

«Como Corporación estamos en antecedentes de estos hechos de carácter delictual que dañan el patrimonio de todos los calameños, y al respecto tomaremos todas las acciones y herramientas legales que estén a nuestra disposición, tanto para evitar que sucedan estos hechos, así como también para perseguir la responsabilidad de quienes lo realizan», aseguró el asesor jurídico de la Corporación de Cultura y Turismo, Ronald Ossandon.

Mientras que el director ejecutivo de la Corporación reiteró que «ya se tiene identificado a algunas personas que llegan al sector a hacer vandalismo (…) Insistimos en que lo más importante es que todos nos hagamos parte del cuidado de este espacio tan bonito que tenemos, así que les pedimos que nos apoyen de hacer las denuncias correspondientes», aclaró Edwin Alavia.

A su vez, la institución ha potenciado una campaña de concientización, la que ya circula en redes sociales y radios principalmente, realizando un llamado a la ciudadanía a cuidar el lugar, de manera especial las enormes estructuras que forman parte del proyecto Titanes Es-Culturales, los que han sido un relevante aporte en cuanto a difusión del patrimonio y atractivo para la comunidad y turistas. 

COMENTARIOS